LÁZARO TOTEM
MADRID
Lázaro comienza su carrera a los dieciséis años, cuando su padre dibujante publicista le incorpora en su estudio para su formación en esta profesión.
Se interesa por el arte, el dibujo y las tendencias artísticas y fantásticas influenciadas por los grandes dibujantes europeos de la época y la cultura Pop de los años noventa.
Desde niño eligió el camino de la imaginación frente al del intelecto.
Años más tarde de su inicio en la profesión, se desvincula del estudio y comienza su carrera en solitario como creativo, trabajando en empresas como Paramount Pictures y Bandai, así como en agencias y estudios de diseño y creatividad.
A raíz de un problema de salud mental, decide dejar el mundo laboral para dedicarse a lo que mas le gusta, la ilustración y el arte. En este nuevo viaje experimenta el efecto sanador del proceso de dibujo y comienza a interesarse por disciplinas como la meditación y la práctica del Chikung que incorpora en su vida diaria.
También investiga sobre la enfermedad mental y descubre que desde niño tiene TDAH, trastorno que condicionó toda su vida y que es un gran obstáculo en su día a día.
Crea una «mitología surrealista gráfica» fácil de interpretar formada por arquetipos universales que sólo nuestra memoria ancestral del cerebro sabe identificar, interpretar, comparar y adaptar inmediatamente con nuestra situación emocional actual, consecuencia de nuestro árbol genealógico, educación, sociedad y experiencias.
Su obra nos habla del proceso de conciencia por el que el ser humano viaja a través de su vida. De la convivencia con su «otro yo» o también llamado «el monstruo mental» que el TDAH le causa desde su niñez. Del viaje del héroe del cual uno/a sólo puede salir favorecido/a pero que, en muchos casos nos es muy difícil recorrer y está lleno de obstáculos.
Actualmente, trabaja como diseñador gráfico, creativo, dibujante e ilustrador digital, es el creador del álbum de cromos Cromotropía cosechando un éxito notable y acaba de terminar su último proyecto, su segundo álbum de cromos Monstruos Alucinantes.